FALSAS ESPERANZAS.
Buenas a todos, bienvenidos una semana más a mi blog.
Esta semana, como entrada semanal, he decidido publicar un vídeo que hace tan solo unos días buscando en internet, encontré de casualidad y me pareció una buena aportación para ponéroslo en una de mis entradas semanales, y así lo haré.
El siguiente corto, va sobre una chica la cual sueña con ser actriz y un día uno de sus primos le enseña que hay un anuncio en internet donde se dice que en los próximos días se dará una masterclass para la preparación previa a un casting a que ella quiera asistir. Carol, la chica de la que os hablo, se presenta a la clase acompañada de su madre la cual no está muy convencida. Como ella hay varios chicos que se presentan a la clase y pronto llega el profesor, este parece agradable y muestra un actitud bastante buena durante toda la clase hasta el momento en el cual este, saca el tema del sexo en la clase y le empieza a dar mucha importancia durante la misma, obligando a algunos chicos entre ellos Carol, a hacer una escena íntima en la que ella tiene que quitarse el sujetador. Aquí es cuando la protagonista empieza a no estar muy convencida de las intenciones que el profesor tiene con ellos. Esto no termina aquí, sino que el profesor cita a Carol y a otro alumno con el cual ella realizó la anterior escena en la masterclass diciéndosles que habían sido elegidos para hacer un casting en el cual tenían que tener relaciones íntimas y el profesor, al ver que el chico se resiste a que este tocara a Carol, lo echa de la casa y se queda a solas con ella, forzándola a tener unas escenas que no eran consentidas por la protagonistas.
Carol queda a los días con su compañero y le cuenta lo ocurrido, asustada teme decepcionar a sus padres pero su compañero la convence de que tiene que denunciar esta situación y que sus padres deben estar al tanto de todo. Carol, sigue los consejos de este y al contárselo a sus padres y a su pareja, estos denuncian la horrible situación que Carol ha tenido que presenciar en los últimos días.
Con este vídeo, lo que quiero conseguir, es que todos y cada uno de nosotros, principalmente los adolescentes que somos los más expuestos a estas situaciones, es que seamos consciente de la gravedad de la situación y todo lo que conlleva el fiarse de cualquiera por las redes. Pienso que esto es lo mínimo que puede pasar en situaciones similares, hay que ser maduros y sobretodo hay que adelantarse a los acontecimientos. Tenemos que concienciarnos de que si alguno de nosotros alguna vez sufre algún tipo de abuso hay que denunciar, y sobretodo no hay que dudar en contarle lo sucedido a cualquier persona de nuestro entorno si nosotros mismos no podemos.
Hay miles de adolescentes en el mundo que sufren acoso por las redes a diario y que por el simple hecho de avergonzarse de la situación que le has tocado vivir o por miedo a las represarias que puedan tener hacia ellos los acosadores/as, lo mantienen en secreto y esto lleva a situaciones denigrantes en la que muchas veces llegamos a no poder hacer nada por esta persona. ¿De verdad queremos esto en nuestra vida?.
Tenemos que tener muy claro que no estamos solos y que por desgracia no es el único caso que existe y por ello hay que parar.
Pienso que la gente no está muy concienciada sobre este tema, especialmente nuestros mayores, debido a que muchos de ellos no están puestos en las redes sociales y no mantienen contacto directo con ellas, por ello no pueden llegar a hacerse la idea de todos lo peligros que sus generaciones más jóvenes corren cuando están delante de una pantalla. Por ello digo que hay que concienciar a TODA la sociedad de las situaciones que se viven cada día y así con ello poder inculcar a los más pequeños todas aquellas advertencias que deben saber al enfrentarse a una red social donde hay gente de todo tipo y en la que no todos pensamos de la misma manera.
¡ DENUNCIEMOS !
Espero que os haya gustado mi propuesta esta semana y por supuesto os espero la próxima semana con más cosas nuevas.
Hola Carmen, me ha parecido muy interesante el vídeo que has compartido y tu reflexión con la cual estoy totalmente de acuerdo. Si una persona sufre acoso o algún tipo de abuso hay que dar el paso hacia adelante, aunque a veces cueste, y denunciar cuanto antes o si no te ves con fuerza suficiente, simplemente contárselo a tu familia para que te ayuden. ¡Un saludo!
ResponderEliminarClaro que Si. Me alegro mucho de que te haya gustado Aroa. Un saludo.
Eliminar