GLOBOS.
Buenas a todos una semana más.
En la entrada semanal de esta semana, he decidido de publicar un cortometraje que me llegó e impactó profundamente la primara vez que lo vi.
Se trata de una historia protagonizada por dos adolescentes en la cual para la chica es la primera vez que mantiene una relación sexual y de la que no está muy segura.
En el corto, podemos ver como él intenta manipularla y convencerla para poder mantener un a relación íntima. Todo esto no termina aquí, lo peor es cuando él intentando distraer a la chica con otro tema ya que ella no se mostraba muy receptiva a la idea de mantener esa relación y él usa una estrategia en la que usa los preservativos para hacer formas graciosas y que ella se distrajese y pensara en otra cosa. Pasado un tiempo consigue convencerla y es ahí cuando ella se da cuenta de que no quedan preservativas, lo que hace que tenga una duda aún mayor a la hora de tener sexo, pero aún así la convence diciéndole que la primera vez no puede quedarse embarazada, pero ahí no terminan las dudas de la chica, sino que a ella también le da miedo la idea de poder contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Al final, Fran, el protagonista de la historia consigue convencerla y mantienen esa relación que él tanto espera. Al pasar un mes y unos pocos días, ella comienza a tener molestias y recurre a un médico, en el que al parecer, no solo le dieron la noticia de que estaba esperando a un bebé, sino que también el chico con el que se había acostado le había pegado el SIDA.
Con este cortometraje lo que quiero es hacer un llamamiento a todos los adolescentes, los cuales somos los más propensos a sufrir este tipo de accidentes. Accidentes que se pueden prevenir con una buena educación sexual y una orientación de la cual todos teníamos que ser conscientes.
Para empezar, ninguno de nosotros tenemos que ser obligados a hacer al que no queremos, y lo que es más importante, de lo que no estamos seguros. Hoy en día hay muchos métodos que nos facilitan este tipo de relaciones y que se encuentran al alcance de cualquiera de nosotros hoy en día. El sexo no tiene que ser una tema tabú, sino que tiene que ser algo que se hable con naturalidad y un tema del cual tenemos que saber no solo sus cosas buenas, sino que aún más tenemos que saber todo aquello que nos puede perjudicar en una relación.
No solo son las perjudicadas ellas por quedar embarazadas en algo que no se quiere y no estén preparadas, sino que también ellos se encuentran expuestos a unas enfermedades transmitidas cuando no se usan los métodos anticonceptivos necesarios para prevenirlas. Existen cientos de enfermedades de transmisión sexual de las cuales no tenemos ni idea de que existen y por ello hay que crear una concienciación mayor en las nuevas generaciones, en la que sepamos cuáles son todos esos métodos de los que podemos disponer y por supuesto también crear una concienciación sobre esas enfermedades que podemos contraer con las relaciones, sobretodo crear una imagen de control cuando se tratan de relaciones con personas que desconocemos y de las cuáles no sabemos nada acerca de ellos ni de su estado de salud.
Con todo esto, hay dos ideas que quiero quedar claro. La primera, es que no es un embarazo no deseado lo que peor puede pasarte manteniendo una relación son protección, sino que hay miles de
enfermedades que son muchísimo y que pueden cambiarnos la vida de un momento a otro.
La segunda idea, es que nadie tiene que verse obligado/a a hacer algo de lo que no esté seguro o no quiera hacer, ya que esto puede traer terrible consecuencias de las cuales más tarde podemos arrepentirnos.
Espero que os haya gustado el cortometraje de esta semana, es un tema que está a la orden del día y creo que puede ser bastante interesante para todos nosotros.
UN SALUDO!!!!
Buenas Carmen! Tu entrada me ha parecido muy interesante que trata un tema muy escalabroso y que además convive con nosotros día a día.
ResponderEliminarMi opinión contigo es muy similar Carmen, deberíamos de tener más contról aún sobre este tema porque parece ser que cada vez hay más ETS y embarazos no deseados, es un tema de mucha importancia y muy peligroso. Buen trabajo guapa!
Buenas Andrea, me alegro mucho de que te haya parecido interesante el tema del cual decidí hacer mi entrada la semana pasada. La verdad es que es un tema bastante delicado y del que todos deberíamos de tomar consciencia.
ResponderEliminarUn saludo guapa.